Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Poncho Para’i de 60 listas es “Patrimonio de la Humanidad”

Autoridades celebraron la decisión de la UNESCO.

El Poncho Para’i de 60 listas fue reconocido el martes como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó y reconoció a las maestras artesanas de Piribebuy que mantienen viva esta tradición, llevando en alto la cultura paraguaya.

“Las técnicas ancestrales y tradicionales de confección de Poncho Para´í de 60 Listas, de la ciudad de Piribebuy, República del Paraguay” pasan a integrar desde ayer la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial.

El mandatario se pronunció al respecto a través de sus redes sociales señalando que; “hoy celebramos nuestra identidad y protegemos al Poncho Para’i de 60 listas, marcamos historia al ver nuestro tradicional Poncho Para’i de 60 listas ingresar a la Lista de Salvaguarda Urgente de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco”.

Asimismo felicitó y reconoció a las maestras artesanas de la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, que mantienen viva esta tradición, llevando en alto la esencia de la cultura paraguaya. “Que el orgullo de vestir nuestro poncho llegue al mundo. Felicidades Paraguay”, subrayó el jefe de Estado.

PRIMERA DAMA TAMBIÉN CELEBRÓ LA NUEVA INSCRIPCIÓN

A su vez, la primera dama, Leticia Ocampos dijo estar emocionada por la Declaración del Poncho Para’i de 60 listas como Patrimonio Cultural Inmaterial en Salvaguardia Urgente por la Unesco. “Felicito a cada una de las artesanas, quienes a través de su trabajo mantienen viva esta técnica artesanal, orgullo de nuestro país”, exteriorizó mediante las redes sociales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top