Un duro golpe sufrió una fábrica de cerveza artesanal a causa de los constantes cortes de energía eléctrica, en la ciudad de Santa Rita, al tener que desechar unos 3.000 litros de la bebida que quedaron dañados. El perjuicio para la empresa es de casi G. 50 millones.
Un vídeo divulgado en las redes sociales muestran cuando los encargados de la Cervecería Trentina, de la ciudad de Santa Rita, inician el desecho de los miles de litros de cerveza en la jornada de ayer, demostrando su indignación por los constantes cortes de suministro de energía.
La falta de electricidad dañaron los equipos de almacenamiento y refrigueración de la fábrica, hecho del que se percataron el fin de semana luego de nuevamente sufrir los cortes que demoran entre 10 minutos y 6 horas, aproximadamente.
Los encargados de la fábrica se percataron que los tanques de almacenamiento estaban en el doble de la temperatura necesaria. Pese a los esfuerzos, no tuvieron otra opción que resignarse al desecho de los 3.000 litros. La pérdida estimada es de unos G. 50.000.000, indicaron.
La fábrica tiene una capacidad de producción de unos 20.000 litros mensuales, pero actualmente lo hacen al 50% por el alto costo.