
El candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, Raúl Rodríguez, salió al paso del debate que generó el traspaso de la diputada Leidy Galeano al movimiento Yo Creo, afirmando que esta situación es el resultado de la ausencia de las autoridades partidarias en esta zona del país, evidenciando el total abandono en el que están sumidos. “Mientras haya cara fea y larga, además del ninguneo a full; pues seguirán existiendo este tipo de hechos”, expresó.
Rodríguez se refirió al pase de Galeano, afirmando que se trata de una unidad que de por sí, ya está podrida. “La tierna podredumbre engrosando sus filas, que lindo. Y ya como alguna vez había dicho, qué tiene la gavilla municipal que los cruzados trabajan para ello”, ironizó.
Justificó su negativa a conformar una unidad política con Yo Creo, manifestando que nunca tuvo la intención de aliarse a un grupo de corruptos. Trató a los de Yo Creo de “bandoleros”. “Nunca estuve de acuerdo en apoyar a los bandoleros de la municipalidad. Viene el juicio oral y todos a la cacerolita, son 9 imputados o todos aquellos quienes se hacen llamar líderes. El Paraguay que queremos lo vamos a construir con gente sana y no con personas malintencionadas que, incluso quieren llegar a la Presidencia de la República haciéndose del cheto”, señaló al referirse a Miguel Prieto.
No obstante, Rodríguez celebró el anuncio de Cubas, indicando que en las municipales del 2026 le van a hacer trizas a los de Yo Creo.