Fecha Actual

Por falta de pruebas absolvieron a médica denunciada por violencia

Dra. Delia Alexandra Verdún Parra.

Ante la existencia de dudas razonables, una médica acusada por violencia familiar fue absuelta de culpa y pena. Se trata de Delia Alexandra Verdún Parra, que fue denunciada por su ex pareja sentimental José Ricardo Galeano. El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Oscar Genes, Evangelina Villalba y Lourdes Morinigo. La fiscal Estela Mary Ramírez, en representación del Ministerio Público, solicitó 1 año de pena privativa de libertad.

El accionante había manifestado que el 18 de julio de 2022, su ex pareja se constituyó a su casa y causó varios estragos. Además, supuestamente le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un palo de escoba. Sin embargo, ante la falta de testigos presenciales y otros métodos probatorios, era la versión del accionante contra la médica. Ante la tremenda duda existente, el tribunal colegiado optó por la absolución de culpa y pena.

Otro punto a ser destacado es que el denunciante, fisiculturista de profesión, y la médica ya no vivían juntos en el momento que supuestamente ocurrieron los hechos.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top