Fecha Actual

Por falta de quórum no trataron rendición de cuentas en Franco

 

Los ediles no dieron entrada a la rendición de cuentas del año 2024 de Pdte. Franco.

Miembros de la Junta Municipal de Presidente Franco dejaron sin quórum la sesión de ayer e impidieron que se trate sobre el informe de la rendición de cuentas del año 2024, de la administración del intendente Roque Godoy (PLRA).  El documento tuvo entrada en la secretaría del legislativo el 31 de marzo, casi al cierre del horario de oficina.

Según explicó el concejal Hugo Mendoza, el artículo 51 de la Ley Orgánica Municipal establece en su inciso I, “que debe presentar a la Junta Municipal una memoria de las gestiones y la rendición de cuentas de la ejecución presupuestaria del ejercicio fenecido, dentro de los tres primeros meses de cada año”. La corporación legislativa tiene potestad para aprobar o rechazar el documento.

“Si tenían voluntad, tenían que hacerlo, pero el documento se envió el 31 de marzo a última hora. Igualmente vamos a pedir los documentos, porque lo que nos llega en la Junta Municipal es un resumen de los gastos, todo lo relacionado al presupuesto del año anterior y debemos ver las fortalezas y debilidades de esta administración”, expresó el concejal opositor Hugo Mendoza.

ABANDONARON LA SALA DE SESIONES

Los ediles afines al jefe comunal abandonaron la sala de sesiones para no tratar la designación de un asesor jurídico para el legislativo, pues existen dos candidatos y por más que sean obsecuentes a la hora de aprobar todos los pedidos del intendente Godoy, no se pusieron de acuerdo.

El concejal Mendoza criticó a sus colegas, indicando que siempre utilizan tácticas al límite de lo permitido. Recordó que, por este tipo de actos, la rendición de cuentas del año 2023, fue aprobada por la vía de la inclusión, para evitar cuestionamientos a la gestión del jefe comunal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio