Fecha Actual

Por incapacidad de Rios, funcionarios de comuna minguera alegan pasar hambre

Diego Ríos, intendente de Minga Guazú, habría aprendido muy rápidamente todo lo malo de su promotor político Miguel Prieto y de su “asesor” Daniel Pereira Mujica.

La Junta Municipal de Minga Guazú aprobó el martes pasado el pedido de acuerdo del intendente Diego Ríos (ANR), para solicitar un préstamo de G. 5 mil millones que será destinado en su mayor parte para pagar los salarios caídos de los funcionarios de la comuna. Este hecho abrió esperanzas en los operarios, quienes sostienen que ya no tienen qué comer, lo que se convierte en una medida de presión, debido a la burocracia bancaria.

La pésima gestión del intendente Diego Ríos está afectando al estómago de los funcionarios de la institución, quienes afirman que ni en el peor momento de la comuna han pasado por esta angustiante situación. Rios fue electo por el movimiento independiente “Yo Creo”, liderado por Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. Su elección generó esperanzas en la ciudadanía minguera, precisamente por las innumerables denuncias de corrupción contra su antecesor Digno Caballero. Sin embargo, a estas alturas se puede notar que las esperanzas generadas en la población están resultando ser falsas, debido a sus escasos resultados en materia de desarrollo urbano, así como de gestión financiera y administrativa.

Tras verse acorralado por varias denuncias de supuestos hechos irregulares, Ríos anunció su vuelta al Partido Colorado, con lo que obtuvo el respaldo de la bancada colorada en la Junta Municipal, hecho que no tuvo cuando perteneció al movimiento independiente. Este mismo sector partidario aceleró la aprobación de la solitud de préstamo de Rios, ante el pedido de informes de los concejales Alex Dos Santos y Laura Barreto (de la disidencia colorada), quienes pidieron plazo para el estudio financiero del préstamo, que venció el viernes de la semana anterior, por lo que sus propios colegas se apresuraron en aprobar antes la solicitud.

A estas alturas, el intendente de Minga Guazú se ve presionado por sus funcionarios, quienes confirmaron que hace varios meses no perciben sus haberes, motivo por el cual ya están pasando hambre.  Nada se sabe del plazo ni del interés que representará el préstamo solicitado por Ríos para los contribuyentes, por los que los ediles Dos Santos y Barreto solicitaron informes sin éxito alguno.

Hasta hace poco tiempo, Ríos tenía como asesor a Daniel Pereira Mujica, que también “orienta” en sus fianzas a Miguel Prieto, por lo que se cree que sería el cerebro de las malas acciones de ambos intendentes; pero como no deja huellas de su “mal asesoramiento”, nada se le puede endilgar legalmente.

El descalabro financiero que padece la comuna minguera obligó a sus funcionarios a hacer escuchar sus voces de reclamo, principalmente porque ya les está faltando el pan en sus mesas, según dijeron. En el transcurso de esta semana saldrían a protestar de manera escalonada, anunciaron.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio