De acuerdo a las declaraciones del abogado Víctor Enriquez, asesor legal de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, no solo los 7 concejales que responden directamente a los intereses del intendente Miguel Prieto deben ser denunciados ante los órganos pertinentes, sino que los 12 componentes del órgano legislativo. Estas afirmaciones las hizo debido a la inacción de los ediles ante las más de 40 denuncias existentes contra el jefe comunal.
“Yo me animaría a decir que no solo los concejales que son parte del equipo político del intendente deben ser denunciados, sino que todos, por omisión. No puede ser que haya más de 40 denuncias y ningún concejal se traslade hasta la Contraloría General de la República a pedir la intervención o a que se realice una profunda investigación de los hechos denunciados. Creo que la minoría de concejales también tiene una gran responsabilidad, salvo excepciones, de impulsar las denuncias y sobre todo, pedir la intervención”, recriminó.
La CCCDE formuló una nueva denuncia contra el administrador comunal el lunes, donde refiere que Miguel Prieto despilfarró el dinero de los contribuyentes al contratar a una empresa por un millonario monto, cuyos resultados se ocultaron a la ciudadanía al negar informaciones al respecto.
Miguel Prieto tiene sobre sus espaldas dos imputaciones y dos pedidos de medidas alternativas a la prisión, todos trabados debido a los juicios de oposición (chicanas) que vienen entablando sus defensores legales.