Fecha Actual

Por orden judicial, Ríos debe rendir cuentas a la Contraloría Ciudadana

Por orden judicial, el intendente de Minga Guazú deberá responder a las inquietudes de los integrantes de la Contraloría Ciudadana.

La Contraloría Ciudadana de Minga Guazú presentó este jueves un amparo constitucional sobre la violación de la Ley Nº 5.282 de Transparencia, ante la negativa del intendente Diego Ríos (Yo Creo) de rendir cuentas a esta organización civil. Desde el año pasado dicho órgano civil viene solicitando informes respecto a la administración del jefe comunal, que persistentemente se niega. A raíz de ello, recurrieron a la Justicia y presentaron un recurso de amparo que fue respondido positivamente por la juez Laura Erundinda Olazar Rivas, haciendo lugar al pedido.

De esta manera, el intendente Diego Ríos está obligado a rendir cuentas respecto a varias construcciones hechas con dinero del Fonacide y otros rubros, pero que hasta el momento se niega a hacerlo. Los integrantes de la Contraloría Ciudadana indicaron que permanecerán expectantes, ya que el jefe comunal se acostumbró a no responder a la ciudadanía y mucho menos a quienes lo vienen denunciando por diversos hechos punibles.

Los de la Contraloría Ciudadana de Minga Guazú desean saber en qué se gastaron los G. 190 millones destinados a la compra de insumos para la capa asfáltica y dónde se dejaron los materiales que se adquirieron con dinero de los Royalties, en el segundo cuatrimestre del 2023. Igualmente, solicitaron informes al ejecutivo municipal minguero respecto a los materiales de construcción adquiridos a través de la empresa JR.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top