Fecha Actual

¿Por qué APF decidió volver a Asunción para las Eliminatorias?

Varios problemas edilicios y el apagón post partido son los principales motivos.

Una dura sorpresa se dio para el pueblo del Alto Paraná y, todo el país, con la decisión de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de volver al Defensores del Chaco para los partidos de local ante Bolivia y Colombia, para las Eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026, en octubre y noviembre próximo.

Robert Harrison, presidente de la APF había confirmado que los primeros tres juegos de local de la Albirroja por eliminatorias serían en Ciudad del Este, pero esta mañana se dio la noticia del cambio de sede a la capital del país, otra vez.

Héctor Melgarejo, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF  habló con varios medios de la capital y explicó que hubo varios inconvenientes en  el Estadio  Antonio Aranda Encina en el  duelo ante Perú.

Primeramente que el estacionamiento no se asfaltó como se prometió, además de que, la lluvia filtró en la zona de acceso a los ascensores y sala de prensa, dejando charcos y lodos en el lugar, mostrando un aspecto nefasto para las autoridades peruanas, de Conmebol y FIFA que llegaron hasta Ciudad del Este.

Otro problema fue con el apagón que  se dio minutos después de que finalice el compromiso y que llevó casi una hora para ser resuelto, pues los generadores del estadio no funcionaron. El entrenador peruano no realizó su conferencia de prensa a causa de ello, dejando otro antecedente negativo a la sede esteña.

El club  cuenta con dos ascensores, uno que lleva a los palcos y sector de prensa, y otro exclusivo del Palco Vip, pero son pequeños y solo pueden subir 4 personas por viaje. Ambos quedaron atascados durante el apagón con los extranjeros dentro.

Pese al ambiente de fiesta deportiva que brindó la hinchada esteña, y con buen recibimiento a los visitantes peruanos, los USD 250.000 invertidos por la APF no fueron suficientes para paliar con estos problemas y Ciudad del Este terminó perdiendo la oportunidad de seguir albergando a la Albirroja en los próximos dos combos.

A todo esto se suma que el nuevo entrenador de la Albirroja, Daniel Garnero, habría solicitado volver a la capital del país para los encuentros.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top