Fecha Actual

Posible directora de la X Región Sanitaria no es médica, afirman

La nota del gremio médico que rechaza el nombramiento de la Dra. Noelia Torres en la X Región Sanitaria.

En una nota dirigida al viceministro de Salud, Dr. Miguel Olmedo Leite, un grupo de médicos advierte a este que la posible directora de la X Región Sanitaria, Dra. Noelia Torres, no está habilitada para ejercer el cargo, ya que no es médica y tampoco tiene la idoneidad necesaria para ocupar dicho cargo. Ante ello, este grupo de profesionales de la salud, pide al viceministro Olmedo que rechace la postulación de Torres, cuyo único mérito sería el haber trabajado en la campaña electoral del hoy gobernador del Alto Paraná, César Torres.

Incluso, en entrevistas periodísticas, la misma había admitido que hace 8 años viene militando en el equipo político donde también activaba el gobernador y cuyo movimiento fue liderado por el extinto diputado Ramón Romero Roa. Según la denuncia, la postulante al cargo de directora de la X Región Sanitaria no tiene antecedentes de que haya hechos su residencia médica y tampoco se sabe si tiene experiencia en el ejercicio de algún cargo administrativo en hospitales. El escrito contra Torres, igualmente señala que ya no se debe admitir en la función pública a personas en cargos importantes, como la dirección de una región sanitaria.

Por su parte, la postulante al cargo negó las acusaciones y afirmó que las denuncias son infundadas y temerarias, ya que tiene forma de demostrar que sí es médica y que también está capacitada a ejercer el cargo en cuestión. Criticó la ligereza con que se está tratando su caso y aseguró que demostrará la preparación que tiene, en caso que sea nombrada como directora de la dependencia ministerial de Salud Pública. Finalmente, la nota dirigida al Dr. Olmedo advierte que en caso sea nombrada la misma, realizarán una movilización y un posterior paro.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top