Fecha Actual

Postes de alumbrado público ponen en riesgo a peatones y conductores

 

El alumbrado público en la calle Mburucuyá, puede caer sobre vehículos o peatones.

Los vecinos del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este acercaron fotografías a la redacción del diario Vanguardia reclamando que los postes de alumbrado público están rotos e inclinados, a punto de caerse, por lo que piden que la Administración Nacional de Electricidad realice los cambios.

Explicaron que ya advirtieron a las cuadrillas de la Ande y de las empresas contratistas que recorren los barrios, pero los mismos solo indicaron que iban a comunicar la situación, sin tener ninguna solución hasta la fecha. En la calle Mburucuyá, un poste está casi completamente curvado sobre la vía.

“Esta calle se usa mucho, pasan vehículos a cada rato. No queremos que ocurra primero una desgracia para que atiendan el reclamo”, dijo Blanca Vargas, una de las vecinas del sector.

Otro poste de hormigón armado está roto por la mitad y sostenido a medias por los cables, a metros de la avenida Perú, en uno de los accesos al barrio Las Carmelitas. El servicio de alumbrado público no se tiene desde que fue dañado, luego de un accidente de tránsito.

Los vecinos piden que el ente eléctrico realice los cambios de los postes, porque existe el riesgo de que caigan sobre algún vehículo o persona. Asimismo, pidieron la reparación de la lumínica pública en varios tramos del barrio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio