Fecha Actual

Precandidata liberal a intendencia basa su campaña en la lucha contra la corrupción

Laura Folle, precandidata a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Sombrero Pirî, del PLRA.

Consciente que debe remar contra la corriente, no solo de manera interna dentro del Partido Liberal Radical Auténtico, sino a nivel distrital, la precandidata a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento Sombrero Pirî, Laura Folle, dijo estar dispuesta a enfrentar los desafíos que le esperan con miras a las municipales del 2026. Sostuvo que su principal lucha será contra la corrupción imperante.

La política azul refirió que la ciudadanía está cansada de falsas promesas, ya que una vez electas, las nuevas autoridades vuelven a caer en la corrupción. Alegó que está dispuesta, junto a su equipo político, a eliminar este flagelo. “No hay mucho misterio que resolver. La ciudadanía está harta, está cansada de recibir en cada elección promesas incumplidas o falsas. De nada sirve presentar grandes proyectos, fórmulas mágicas que van a resolver los problemas de la ciudad, si es que la persona que va a administrar los bienes públicos vuelve a cometer corrupción.  Mi equipo y yo vamos a luchar por la transparencia, la honestidad, la buena administración de los bienes públicos y eliminando totalmente la corrupción. La ciudadanía ya no quiere la corrupción, la ciudadanía ya no quiere intendentes corruptos y contra ello vamos a pelear”, destacó.

 

Consultada sobre cómo eliminará la corrupción cuando que en su propio partido existen serias denuncias de malos manejos administrativos, respondió que no todos los liberales tienen malos antecedentes. “Soy consciente que mi partido está pasando por un momento de dificultades políticas y administrativas. Pero, no todo es malo. En el partido hay muchos jóvenes, muchos dirigentes emergentes con mucha honestidad, amor a la patria y al partido, y con esta gente vamos a trabajar. Les estamos involucrando a los jóvenes para que ocupen lugares importantes en la Junta Municipal. Son jóvenes con muchos ideales y lo mejor, no están contaminado con nada. Con ellos vamos a reconstruir Ciudad del Este”, aseveró.

 

Su principal eje de campaña está basado en la buena ejecución de los bienes públicos que se transformarán en beneficios reales para la ciudadanía. “Acá la solución es muy simple. Lo que buscamos con mi equipo político es establecer un criterio coherente en la administración de los fondos públicos. Convertir los gastos públicos en inversión, cumplir a cabalidad la Carta Orgánica Municipal con la mayor transparencia y honestidad. Esa es la base fundamental de una buena administración y por añadidura llegan los beneficios a los barrios, a la ciudadanía toda. La gente ya no quiere escuchar plataformas de campañas electorales con promesas falsas, la gente quiere ver realidades”, enfatizó.

 

Insistió en que es fácil presentar proyectos que mueren después en los papeles, por lo que, en caso de llegar a la administración municipal esteña, su trabajo consistirá en la implementación de trabajos que apunten al verdadero desarrollo de la ciudad con la participación directa de la ciudadanía, organizada en comisiones vecinales o de fomentos. En tal sentido, remarcó que trabajará de cerca con la ciudadanía a través de los comités barriales del PLRA, con el propósito de llevar las mejoras en los barrios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio