Fecha Actual

Precandidato a la concejalía esteña se abocará a crear espacios para jóvenes

El candidato a la Junta Municipal de Ciudad del Este por el PCN, Hugo Vázquez, conversó con Yolanda Paredes y acordaron integrar las mesas de trabajo electoral.

El precandidato a la Junta Municipal de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, Hugo Vázquez, basará su campaña en tres ejes principales que serán fomentar empleos, dar oportunidades a los jóvenes y corrupción cero. El político es el número 2 de la lista de candidatos, siendo el primero el polémico exsenador y presidente del partido Paraguayo Cubas. Actualmente se encuentran haciendo afiliaciones.

De profesión arquitecto, Vázquez confirmó que se postulará a la concejalía municipal por la lista que encabeza el presidente del partido Paraguayo Cubas. El mayor desafío del postulante al cuerpo colegiado, es el de obtener fuentes de empleos, reclamado por un importante segmento juvenil de Ciudad del Este. “Donde nos vamos nos piden trabajo. El mayor déficit actualmente es la falta de trabajo. Nosotros, mediante un trabajo de laboratorio, de estructura científica y política, estamos estructurando proyectos para responder a este tipo de necesidades que, por lo general, afecta a jóvenes. El sector juvenil es el que más resiente la falta de empleos y es a esa población a la que queremos responder y lo vamos a hacer una vez que lleguemos a las instancias pertinentes”, expuso.

Sostuvo que se encuentran contemplados tres sectores fundamentales al que se debe responder de manera casi inmediata, como es la generación de empleos, brindar oportunidades a los jóvenes y combatir la corrupción en Ciudad del Este. “Este equipo técnico y científico está elaborando un proyecto de modo a responder a la acuciante falta de empleo que sufre la ciudadanía. Igualmente, tenemos muchos jóvenes que quieren estudiar y así poder mejorar su calidad de vida, pero no pueden, ya que no tienen sustento económico para hacerlo. A los jóvenes debemos ayudarlos,y para ello quiero llegar a la Junta Municipal, para responder a estas necesidades urgentes”, refirió.

Igualmente, Vázquez recordó que la filosofía de su partido es el combate a la corrupción, por lo que su principal misión será combatir este flagelo en caso de ser electo. “Nosotros como partido venimos diciendo de manera casi permanente que, nuestra principal lucha fue, es y será siempre el combate a la corrupción imperante no solo en la comuna esteña, sino a nivel país. Es lamentable como intendentes y concejales se aprovechan de sus respectivos cargos para tocar el dinero de los contribuyentes, de manera descarada y sin rubor ni miedo a nada”, subrayó.

Cuestionó que el sector juvenil solo es tenido en cuenta en campañas electorales y una vez que finalizan, se olvidan de los integrantes de esta franja etaria. “Lastimosamente estos jóvenes experimentan una notable falta de respuestas por parte de las autoridades locales, que nada hacen para pali+ar el desempleo de alguna manera”, sentenció.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top