
Un adolescente fue detenido luego de herir a su vecina con un machete, porque la misma lo había denunciado por hurto domiciliario. El hecho se registró a las 11:10 del sábado en el barrio Trigal III de Hernandarias.
La víctima Juana Rojas Barrios (38) circulaba a bordo de una motocicleta con destino a una despensa que se encuentra a pocas cuadras de su vivienda, cuando el adolescente J.D.S.L. (17) le salió al paso con un machete en manos y empezó a recriminarla por la denuncia que realizó en su contra. Seguidamente le propinó un golpe con el arma blanca, ocasionándole una lesión el abdomen.
Posteriormente el sujeto se dio a la fuga, pero los vecinos alertaron a la policía a través del Sistema 911. Los agentes de la Comisaría 24 llegaron al lugar para conversar con la afectada, quien les señaló hacia donde había escapado el adolescente. Los intervinientes realizaron un rastrillaje y lograron ubicar al menor mientras caminaba por el vecindario con el arma blanca en la mano. Inmediatamente lo redujeron y lo trasladaron a la sede policial, donde quedó recluido a disposición de la Fiscalía.