Las principales autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico parecen no tener la capacidad de convencer a sus correligionarios de deponer las diferencias políticas y proyectarse a una recapitulación partidaria. La dirigencia de base del Alto Paraná mira de lejos y sin mucha participación en los debates que se forjan en torno a esta situación.
Por de pronto, aunque aún no se realizó la convocatoria oficial, existe un llamado a todos los referentes liberales a participar de una reunión a realizarse en un lugar y horario a confirmarse, según destacó Rosa Ojeda, concejal municipal de Hernandarias y presidente del Consejo de Presidentes de Comités del PLRA en Alto Paraná. La dirigente liberal significó que preocupa la existencia de internismos dentro la nucleación partidaria, por lo que están proyectando la realización de un encuentro entre toda la dirigencia de base del Alto Paraná, a los efectos de sentar postura oficial, respecto a lo que está sucediendo en el partido.
En cuanto a la propuesta de Alfredo Jaeggli, de pagar toda la deuda partidaria, que oscila los G. 35 mil millones, Ojeda informó que conversó del tema con el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, a fin de definir una fecha tentativa de reunión. Calificó de valientes a los miembros del directorio azul, ya que están soportando presiones de todos los lados y de todos los caracteres y estilos. “Hablé con el presidente del partido y me dijo que por este año será difícil ya realizar una reunión conjunta con miembros del Directorio. Entonces, coincidimos en hacer una reunión para los primeros días de enero, de tal modo a que asistan la mayor cantidad de afiliados. Pero como la división es muy fuerte aún, antes de la reunión de enero, vamos a convocar una reunión para este mes de diciembre, que sería para el 7, donde cada uno podrá decir lo que le molesta, donde se pueda limar asperezas y de este modo, podamos realizar una reunión con los miembros del Directorio”, explicó