Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Preocupa al sector empresarial la escalada de robos y asaltos en CDE

Comunicado emitido por la Cámara de Comercio y Servicios.

Mientras los comerciantes y empresarios celebran la estabilidad económica del país, la inseguridad se ha convertido en una preocupación constante.  En las últimas semanas se registraron varios hechos delictivos de gran impacto, como el millonario robo a cambistas en pleno microcentro, además de los sucesivos asaltos a tiendas de todos los barrios de Ciudad del Este y alrededores.

Los empresarios agremiados en la Cámara de Comercio y Servicios de CDE emitieron un comunicado para reiterar al Gobierno el pedido de combate a la inseguridad en el comercio fronterizo, tras el aumento de los asaltos, extorsiones, estafas, entre otros ilícitos en la zona. Señalan que se ha visto un repunte en las ventas en los últimos meses, impulsado por la recuperación económica del país y el flujo de turistas de Brasil y Argentina. Sin embargo, la alegría por la bonanza comercial se ve empañada por la creciente ola delictiva.

El manifiesto refiere que la coyuntura macroeconómica actual de Paraguay presenta una serie de factores que la hacen atractiva para los inversionistas extranjeros. “Esto nos hace reflexionar sobre lo importante que es el buen manejo económico, pero puede empañarse con los efectos negativos de la inseguridad jurídica y ciudadana, cuando las fuerzas del orden son rebasadas y aplazadas”, reza parte del comunicado.

El comunicado agrega que la inseguridad ahuyenta las inversiones y, consecuentemente, frena el desarrollo del país. “Los hechos delictivos del crimen organizado aumentan cada día, generando miedo en la población, principalmente, en el ámbito empresarial, siguiendo esta situación puede ahuyentar a las inversiones, por lo que reclamamos mayor seguridad para trabajar con tranquilidad”.

Vista aérea del microcentro de Ciudad del Este, que el fin de semana último registró un millonario hurto en perjuicio de cambistas.

Así también, la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, que se caracteriza por acompañar a las autoridades nacionales en el cumplimiento de sus respectivas responsabilidades, insta al Gobierno, a través de las diferentes instituciones, a poner freno a los hechos delictivos que tanto daño hacen a la nación.

PREOCUPACIÓN

El reciente asalto a la bóveda de la Asociación de Trabajadores Cambistas genera una gran preocupación en el sector empresarial y comercial. Este hecho delictivo, de gran magnitud, pone en evidencia la vulnerabilidad de la seguridad en la zona y representa un serio riesgo para el desarrollo económico de la región.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top