Fecha Actual

Preocupa alta obesidad en la población infantil

La obesidad en niños del Alto Paraná se tornó preocupante. (foto ilustración)

De acuerdo a los datos proporcionados por la titular del departamento Nutrición de la Décima Región Sanitaria, Lic. Karina Duré, de cada 5 niños, tres padecen de obesidad, lo que se convierte en un grave problema social y económico. “En los últimos datos revelados el año pasado, se puede notar que hubo un leve aumento de niños obesos y eso nos debe llamar la atención. La prevalencia es que, de cada 5 niños, 3 son obesos, precisamente porque no tienen una correcta alimentación. Recuerden que una alimentación balanceada siempre se le debe suministrar a los más pequeñitos”, refirió.

Paraguay es uno de los países de América Latina y el Caribe con más altas tasas de prevalencia de sobrepeso en niños y niñas menores de 5 años, por encima de las estimaciones regionales, según un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. De todos modos, la Lic. Duré instó a los padres a que hagan una correcta alimentación a sus niños, de modo a que puedan cumplir con sus obligaciones escolares. El sobrepeso impide que niños, niñas y adolescentes crezcan sanos y alcancen su máximo potencial. Los menores que viven con sobrepeso u obesidad están más expuestos a mantener estas condiciones en la edad adulta, así como contraer enfermedades no transmisibles, como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y algunos tipos de cáncer, al igual que una menor esperanza de vida.

De ahí la preocupación respecto a la situación de niños con obesidad, por lo que deben hacer un cambio en su hábito alimentario para salir de esta situación. “De ahí la importancia de las cantinas saludables, de modo a que nuestros niños, en vez de comer una empanada, tengan la posibilidad de comer una fruta, por ejemplo. Eso sería bastante alentador”, aseveró Duré.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top