Fecha Actual

Preocupa campaña extorsiva llevada a cabo por algunos asistentes fiscales

Liliana Denise Duarte, fiscal

El negociado de las causas en las diferentes unidades fiscales de la Región X del Ministerio Público, preocupa a los abogados y más aún a los procesados. Uno de los casos revelados en los últimos días involucra a un asistente fiscal de la unidad Nº 1, especializada en violencia familiar. Se trata de Santiago Martínez, quien desempeña su labor bajo las órdenes de la fiscal Denise Duarte.

Gregorio Báez fue denunciado en abril de este año por supuesto hecho de violencia familiar. La causa está individualizada con el Nº 6230/24 y fue radicada por su esposa. Una de las hijas de la pareja se presentó después ante una escribanía para afirmar que fue ella quien indujo a su madre a impulsar las acciones a raíz de que estaba muy enojada con su padre. La juez de garantías Cinthia Garcete otorgó medida alternativa al encausado. En la actualidad está con reclusión domiciliaria.

Sin embargo, se mencionó que el asistente fiscal Santiago Martínez realizó una insistente campaña para conseguir US$ 10 mil del encausado. Posteriormente bajó a US$ 5 mil y al no obtener respuestas favorables a sus pretensiones, con la anuencia de la fiscal de la causa, busca la manera de revocar la medida alternativa otorgada y que el hombre sea derivado a la cárcel.

Actualmente la fiscal Denise Duarte está apartada de la causa y el expediente se encuentra a cargo de la fiscal Susan Vega.

Situaciones de esta naturaleza se registran constantemente en el Ministerio Público, algunos asistentes fiscales se dedican a “recaudar” y se presume que cuentan con  la anuencia de los titulares de las diferentes unidades fiscales de la región.

Martínez acompaña a la fiscal Denise Duarte en todas las unidades donde la misma se desempeña como titular. En la época que estuvo en Presidente Franco, se menciona que recibió mucha plata para que los verdaderos involucrados en un hecho de homicidio sean desvinculados y que las pesquisas apunten a otro lado. Se trata del extraño asesinato de un estibador. El suceso se produjo en la ribera del río Paraná, en el barrio Tres Fronteras de Pdte. Franco. Igualmente se comenta que varios casos fueron arreglados por el hábil asistente fiscal. El suceso ya fue puesto a conocimiento del fiscal adjunto Jorge Sosa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top