
El robo de vehículos sigue en ascenso en el Alto Paraná, generando preocupación entre los ciudadanos y las autoridades. El martes, se reportaron varios hechos de hurto de automóviles y motocicletas en diferentes puntos de la región.
Uno de los casos ocurrió Hernandarias, donde un automóvil Toyota Premio, fue sustraído de la vía pública sobre la Avenida Acosta Ñu. La víctima, Juan Alexis Brítez Brítez (24), denunció el hecho a la Comisaría 5ª. Afortunadamente, el vehículo fue recuperado el mismo día alrededor de las 22:00 horas en la ciudad de Presidente Franco. El caso fue informado a la fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, quien dispuso su traslado a la sede policial, donde permanece a disposición del Ministerio Público.
Otro caso similar ocurrió en el Barrio San Francisco, donde un Toyota Corona Premio, también color perla y del año 2001, fue robado entre las 06:30 y las 17:00 horas, mientras estaba estacionado al costado de la Ruta PY07, frente a una hidráulica. La denuncia fue presentada por Hugo Pablo Encina (51), quien alertó a las autoridades tras percatarse de la desaparición de su vehículo. Las investigaciones están en curso para dar con los responsables.
Además, en el Barrio Obrero de Ciudad del Este, fue denunciado el robo de una motocicleta Motostar SK110, color azul, sustraída entre la noche del 24 y la mañana del 25 de marzo del estacionamiento de un condominio. La víctima, Sandra Molas Nicolau (40), informó que desconocidos se llevaron su motocicleta mientras estaba estacionada en el lugar. Las autoridades de la Comisaría 3ª iniciaron las averiguaciones correspondientes.
Ante el incremento de estos hechos delictivos, la Policía Nacional intensificó los patrullajes y operativos en puntos estratégicos del departamento. Asimismo, insta a la ciudadanía a tomar precauciones adicionales al dejar sus vehículos en la vía pública y a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.