Fecha Actual

Preocupante cantidad de balnearios no habilitados para el baño en Alto Paraná

En Alto Paraná operan gran cantidad de balnearios, pero muchos no están habilitados.

Una gran cantidad de balnearios de Alto Paraná estarían operando sin la habilitación correspondiente. Con la llegada de la temporada de calor, esta situación genera preocupación en los municipios. En algunas juntas municipales ya comenzaron los pedidos de informes.

Los balnearios, ya sean piscinas o playas como las ubicadas a orillas de los diversos lagos del Alto Paraná requieren de patente municipal para operar, además de contar con un análisis de calidad del agua, según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

Ante esta situación, en las municipalidades comenzaron los cuestionamientos. Eso considerando que los establecimientos de veraneos no habilitados constituyen un verdadero peligro para los bañistas.

Estos lugares no solo deben asegurar una buena calidad del agua sino también la seguridad para evitar ahogamientos u otros tipos de accidentes.

En la sesión de esta semana, la Junta Municipal de Presidente Franco pidió a la intendencia la lista de balnearios que están habilitados para operar en la ciudad, al considerar el inicio de la temporada de alta demanda de estos espacios. Según se debatió en la Junta, con la llegada de los días de intenso calor se procedió a la reapertura de los diversos balnearios en la ciudad y reciben especialmente los fines de semana y feriados a muchos bañistas.

Al respecto, los concejales municipales franqueños quieren saber cuáles de estos locales están legalmente habilitados. En sesión ordinaria autorizaron peticionar al intendente Roque Godoy (PLRA) la nómina de balnearios que cuentan con todas las documentaciones en regla.

Específicamente se pretende saber nombres y ubicaciones exactas. Se solicitan copias de registros de habilitación, fechas de renovación y vencimiento de licencias, además del resultado de inspecciones recientes realizadas por las autoridades correspondientes.

El presentador de la minuta, concejal Hugo Mendoza (ANR), refirió que la solicitud obedece a la necesidad de contar con una visión completa de la situación de estos espacios recreativos, de garantizar el cumplimiento de las normas y de salvaguardar la integridad de los ciudadanos que hacen uso de estos espacios.

Una vez accedido a la lista de locales autorizados se podrá identificar cuáles son los balnearios que funcionan sin contar con los permisos correspondientes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top