Miembros de la organización “Consejo de CDE Libre”, en una asamblea realizada el viernes último, resolvieron viajar a Asunción en fecha aún a determinar para escrachar a los fiscales anticorrupción que llevan adelante el proceso de investigación al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, acusado por lesión de confianza y otros, por el conocido caso “Tía Chela”. Así mismo, sobre el jefe comunal pesan más de 30 denuncias por supuestos hechos de corrupción.
“El viernes se realizó la reunión de la comisión directiva del Consejo CDE Libre, donde se trató y se resolvieron dos puntos muy importantes a llevarse a cabo próximamente. En primer lugar, se resolvió viajar a Asunción; con fecha a confirmar, donde nos manifestaremos como medida de presión frente de la Fiscalía General (FG), para escrachar a los fiscales anticorrupción encargados de investigar al ladrón de Miguel Prieto Vallejos, a cómplices y encubridores del mismo”, expresa un comunicado emitido por los responsables de la referida entidad civil.
En segundo lugar resolvieron convocar a una asamblea ciudadana de los integrantes de la organización, el próximo domingo 11 de febrero, a las 10:00, en la plaza La Paz, ubicada frente a la Municipalidad del Ciudad del Este. “La presencia de todos los integrantes de este grupo es de vital importancia y de carácter obligatorio a todos aquellos que realmente anhelan y sueñan ver a nuestra querida Ciudad del Este libre de autoridades corruptas e inescrupulosas. Están todos invitados. La unión hace la fuerza y define la lucha contra los corruptos”, expresa la segunda parte del comunicado de los integrantes de esta agrupación social.
El fiscal Silvio Corbeta había solicitado la prórroga de 6 meses a los efectos de cotejar varias pruebas existentes contra Miguel Prieto. Este hecho motivó la reacción de los integrantes del “Consejo CDE Libre”, por lo que están preparando una serie de escraches y movilizaciones.
El intendente de Ciudad del Este y otros 10 implicados fueron denunciados por presunta lesión de confianza a raíz del escandaloso caso de la aparente compra falsa de 25.000 cestas de alimentos, adjudicada al autoservice Tía Chela a través de una parodia montada en el proceso licitatorio. A raíz de ello, el Ministerio Público había imputado el 19 de julio de 2023 al intendente Miguel Prieto, por un supuesto perjuicio estimado en G. 1.769 millones a la comuna. Desde ese momento, tanto el jefe comunal como los demás imputados, comenzaron a chicanear el proceso con la evidente intención de trabar el proceso judicial. El Ministerio Público había solicitado la prisión domiciliaria del mismo. Sin embargo, posteriormente la Fiscalía Anticorrupción solicitó la prórroga de 6 meses para seguir investigando la denuncia, lo que generó la molestia de este grupo de ciudadanos que anuncian la realización de varios escraches contra los agentes fiscales.