El intendente Miguel Prieto (Yo Creo) se está ganando el premio mayor por ser el administrador comunal más denunciado por hechos de corrupción entre todos los intendentes del Paraguay. Sobre el mismo pesa una treintena de denuncias, la mayoría por lesión de confianza. En esta ocasión se está preparando un paquete de denuncias que será presentado la próxima semana, según el abogado Víctor Enríquez, asesor legal de la Contraloría Ciudadana.
En su corta carrera política y administrativa al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Prieto ya cuenta en su haber con un tendal de denuncias debido a su visible mala administración financiera y económica. En ese sentido, el asesor legal de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este (CCCDE), adelantó que se está preparando un paquete de denuncias contra el intendente de esta localidad, donde se revela el modus operandi que practica para meter la mano en la lata, señaló el letrado.
“Estamos preparando un paquete de denuncias donde se revela cómo se mete la mano en las arcas municipales. Adelanto que se trata de un comercio pequeño que se dedica a vender alfombras, tapetes y toda esa gama de mercaderías. Resúltase que este pequeño comercio fue adjudicado para la construcción de todos los empedrados en todos los barrios de la ciudad. Este mismo modus operandi Miguel Prieto lo utiliza para todas las contrataciones que hace para un grupo de amigos”, detalló el profesional del Derecho.
Enríquez precisó que apenas es un adelanto de los casos que serán presentados formalmente contra el intendente de Ciudad del Este ante el Ministerio Público. Remarcó que Prieto es el intendente más corrupto del país y encima quiere vender el espejito de que es inocente “Este Prieto resultó ser más bandido que todos los intendentes que pudo tener Ciudad del Este. Todas las denuncias en su contra o, por lo menos la gran mayoría, son por lesión de confianza. Por lo tanto, es el que tiene más denuncias de corrupción. Pero se va a Asunción y vende el espejito de que es inocente, de que es un perseguido político. Y lo peor es que hay parlamentarios que le creen”, refutó.
Insistió en que Prieto no es inocente como pretende instalar en la sociedad, al tiempo de arremeter contra el legislador liberal de Central, Eduardo Nakayama, quien se convirtió en férreo defensor del intendente esteño. “Siempre le admiré y respeté a este señor que ahora es legislador. Me refiero a Eduardo Nakayama, quien insiste que Prieto es inocente y es un perseguido político. Que decepción más grande me llevo de este legislador, que opina sin saber. Le cree a un mentiroso y a un farsante como lo es Miguel Prieto. Me da pena y vergüenza tener este tipo de gente en el Congreso. Que bajo que cayó este legislador”, arremetió.
Enríquez Núñez aseveró que las denuncias contra el intendente Prieto no cesarán hasta que este vaya preso, ya que las denuncias son contundentes en su contra. “En cualquier país serio Prieto ya hubiera estado preso, pero no vamos a descansar hasta que vaya preso. No puede ser que con todas las denuncias en su contra, tenga que seguir libre y campantemente. Lo peor es que antes de parar la corrupción, cada vez lo comente más”, apuntó.