Fecha Actual

Preparan nueva manifestación para reclamar camino asfaltado

Los vecinos reclaman un camino de todo tiempo y advierten con nuevas movilizaciones.

Los pobladores de Juan E. O´Leary y San Cristóbal esperan acciones este mes, con relación a las obras de asfalto que conecta a ambos distritos, de lo contrario, anuncian una nueva movilización en la ruta PY 02. Hasta el momento no hay nada concreto, más que la promesa del presidente Santiago Peña, que la obra será realizada. Sin embargo, no hay plazo, fuente de financiación y ningún otro detalle que pueda certificar que el pedido de la comunidad será atendido.

El pasado mes de marzo, el mandatario estuvo en una expo agroindustrial del distrito de Yguazú y anunció la ruta desde Naranjal que pasará por San Cristóbal y llegará hasta Paso Yobái.  En medio del entusiasmo, señaló que también estaba en ese paquete de obras, el tramo San Cristóbal-Juan E. O’Leary.

Al respecto, Javier Domínguez, titular de la comisión pro asfalto, dijo ya pasó mucho tiempo del anuncio del presidente y la comunidad exige acciones. Por ello, si para este mes no tienen respuestas, recurrirán a medidas más extremas. De hecho, el anuncio del mandatario no convenció a los pobladores, que hace más de 20 años escuchan la misma falsa promesa.

Son 64 km de camino de tierra que deben ser asfaltados. Solo hay rumores que la obra sería costeada por Itaipú, pero recién el próximo año. Mientras, el tramo sigue desastroso, principalmente en los días de lluvia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top