Fecha Actual

Preparan otra denuncia más contra Miguel Prieto

 

Miguel Prieto festejó la denuncia número 39 en su contra, con música, bailes y torta, hecho que fue criticado por muchos.

La Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este prepara la denuncia Nº 40 contra el intendente  Miguel Prieto. La misma será presentada ante el Ministerio Público de manera formal, desnudando una vez más la corrupción existente en la comuna. De acuerdo a los datos, se trata del mismo esquema montado por las autoridades con una empresa presuntamente de maletín, con el que se desviaron recursos económicos de la institución.

La constante del método utilizado por el intendente para manotear los fondos de la municipalidad, se basa en la transferencia de fondos a entidades privadas, que por lo general no se dedican al rubro que adjudica la institución, pero que se acomoda de acuerdo a las necesidades del administrador comunal. Son millonarios montos los que se ponen en juego y que las firmas adjudicadas no perciben el monto expresado en los papeles, recibiendo mucho menos de lo que oficialmente se declara. Se sospecha que el resto del monto declarado se queda en los bolsillos del jefe comunal y de su primer anillo.

En esta ocasión, la denuncia se basa en que la municipalidad adjudicó a una firma ubicada en la ciudad de Presidente Franco, que nunca está abierto al público y que estaría conformada por integrantes de una misma familia. De acuerdo a los datos, la empresa concursó en la licitación y pese a no cumplir con todos los requisitos legales fue adjudicada sin muchos contratiempos. Este es el sistema utilizado por el jefe comunal para disimular una adjudicación legal.

La firma adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este se dedica al transporte de cargas, pero fue adjudicada para la construcción de obras civiles. Según los datos, luego que hayan saltado otras denuncias, dicha firma se habría mudado a Ciudad del Este, aunque originalmente pagaba sus tributos desde un local ubicado en Presidente Franco, según la investigación hecha por la CCCDE.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top