El salón auditorio de la Cámara de Empresarios y Servicios fue el escenario del lanzamiento del “Crazy Week”, en la tarde de ayer, una feria de descuentos que tendrá su primera edición del 9 al 12 de mayo próximo. El evento surgió ante la necesidad de sacar el mayor provecho posible a las festividades por el Día de la Madre, tanto en el Paraguay como en el Brasil, a celebrarse en esos días, además de significar una segunda oportunidad de inyección económica para la capital departamental.
El éxito de las últimas ediciones del Black Friday, es la principal motivación de los empresarios del microcentro esteño para organizar una nueva feria de descuentos y atraer a los compradores extranjeros y connacionales, indicó el presidente del gremio, Said Taigen, durante la presentación del evento.
“Los propios empresarios pidieron que tengamos este tipo de eventos por lo menos dos veces al año. Se propuso que lleve otro nombre y que el Black Friday sea en noviembre, como siempre, y en mayo sea otro evento al que denominamos Crazy Week, que es la semana loca. Hicimos varias reuniones en la Cámara y por unanimidad se decidió realizar eso”, apuntó.
La fecha escogida es del viernes 9 al domingo 12 de mayo, teniendo en cuenta que en nuestro país el Día de la Madre se celebra el 15 del mismo mes, mientras que en el país vecino se tiene la misma festividad el 12 de mayo. “Sabemos que las compras aumentan cuando se acerca el Día de la Madre y queremos aprovechar eso. Escogimos el fin de semana para que la gente pueda participar y comprar para el regalo para la mamá o para uno mismo”, detalló Taigen.
VOLUMEN DE VENTA
Al ser su primera edición, por en cuanto no se tiene establecido el volumen de venta objetivo para la feria, pero se pretende llegar al menos a la mitad de lo que fue la última edición del Black Friday, ya que los extranjeros se preparan durante el año para aprovechar los grandes descuentos en los miles de productos para la feria que se realiza en noviembre.
“El año pasado superamos los 300 millones de dólares en ventas en el Black Friday. Al ser una actividad nueva esperamos llegar al menos al 50% de eso. Va a significar mucho para nosotros. Prevemos contar con la participación de los principales shoppings del comercio”, dijo.
La campaña de comunicación en redes sociales y medios de comunicación, tanto en nuestro país como en el Brasil, será clave para llegar a la mayor cantidad de turistas posibles. “Son casi dos meses de preparación, esperamos que el evento pueda implantarse en el calendario de compras y en cada edición se logre atraer a multitudes en busca de ofertas”, acotó.
El acto de lanzamiento del Crazy Week contó con la presencia del directorio de la Cámara de Comercios y Servicios, además de autoridades departamentales, de los organismos de seguridad y representantes de los distintos comercios de Ciudad del Este y Foz de Iguazú.