Fecha Actual

Presentan nueva imputación contra bandidos que aterrorizaban Yguazú

Entre los procesado todavía hay tres que se encuentras prófugos.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn presentó una nueva imputación contra siete supuestos miembros de un grupo criminal que aterrorizaba a familias de inmigrantes japoneses y brasileños en la zona de Yguazú. Los acusados son César Darío Resquín Ríos (19), Ramón Ríos Melgarejo (24), Alcides Resquín López (38), Adelfa Antonia Fleitas Alcaraz (37), Lida Ríos Melgarejo (49), Ricardo Resquín López y Julio César Resquín López. Los cinco primeros están recluidos en prisión y los otros dos prófugos de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, los ahora imputados formaban parte de una banda delictiva bien estructurada que se dedicaba a cometer diversos tipos de atracos en el mencionado distrito ubicado al oeste del Alto Paraná. Para ello, los miembros de la organización se distribuían las tareas a ejecutar.

En ese contexto, existen sospechas fundadas que el 15 de marzo pasado, a las 02:30 horas, los presuntos criminales, estando encapuchados y portando armas cortas y largas, cortaron el tejido perimetral de la vivienda de Bernardo Nikitiz, en el Km 37 de Yguazú, y se introdujeron en su interior. Una vez dentro de la casa, redujeron a todos sus ocupantes, quienes fueron maniatados, amenazados y obligados a permanecer en el suelo.

Seguidamente, los acusados robaron una camioneta Toyota Hilux del año 2015, de color beige, con chapa CEX 092, además de un rifle, una escopeta, celulares, electrodomésticos y productos químicos. También sustrajeron joyas, ropas, calzados y otros objetos de valor, los cuales cargaron en el vehículo mencionado. De la misma manera, los presuntos asaltantes atracaron las viviendas de los empleados del extranjero, todas ubicadas en el mismo sector, para luego huir del lugar.

Los autores de los atracos serían los cuatro hermanos Resquín López y Ríos Melgarejo, mientras que las señoras Lidia Ríos y Adelfa Fleitas habrían recibido en sus respectivas viviendas los objetos robados a las víctimas para su posterior reducción.

En el marco de la investigación, el 19 de octubre de 2023, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en la localidad de Tavapy. En esa ocasión, fueron detenidos César Darío Resquín, Ramón Ríos Melgarejo, Alcides Resquín, Adelfa Fleitas y Lidia Melgarejo. Del mismo modo, los intervinientes incautaron varias evidencias relacionadas con los hechos delictivos. Los mencionados se encuentran recluidos en prisión, mientras que Ricardo Resquín López y Julio César Resquín López están prófugos y declarados en rebeldía por la Justicia. Todos ellos estarían involucrados en varios otros atracos similares perpetrados en la localidad de Yguazú. Por uno de los casos, fueron inicialmente procesados por los supuestos hechos punibles de robo agravado, asociación criminal, reducción y producción de riesgos comunes en su forma agravada. En esta causa también interviene la agente fiscal antisecuestro, Zunilda Ocampos Marín, en calidad de coadyuvante.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top