Fecha Actual

Presentan proyectos de mejoras urbanísticas para CDE

Con la incorporación de los estudiantes se coordinan los proyectos comunales.

En coordinación con profesionales de la Municipalidad de Ciudad del Este, el sector empresarial y estudiantes de arquitectura de las universidades privadas y de la nacional, se conformó una mesa técnica con el objetivo de unificar criterios en torno a las intervenciones turísticas y urbanísticas, en distintos puntos de la capital departamental.

Ayer se desarrolló una nueva reunión en la municipalidad donde se presentaron proyectos relativos al mejoramiento de plazas e infraestructuras viales incluidas en la planificación, encarada por la comuna. El encuentro fue presidido por el asesor comunal Daniel Pereira Mujica.

Fue la tercera reunión de la mesa técnica integrada por los funcionarios municipales, estudiantes y docentes de Arquitectura de la UPE, Uninter, Upap y representantes del Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codeleste).

Los futuros arquitectos Matías Rodríguez y Walter Domínguez, estudiantes del quinto año de Arquitectura de la Universidad Privada del Este (UPE), presentaron el proyecto de tesis “Intervención urbana sobre la avenida Julio César Riquelme”. El mismo tiene un enfoque especial sobre la revitalización de la plaza de Ciudad Nueva y concierne al plan de mejoramiento y recuperación de plazas encaradas por la municipalidad. Al respecto explicaron que los principales ejes de intervención tienen que ver con las áreas de integración, gimnasia, parque para niños, deportes, anfiteatro, y estacionamientos.

Por su parte, Alex León, estudiante del quinto año de Arquitectura, también de la UPE, presentó el proyecto de intervención urbana del barrio Pablo Rojas que incluye la revitalización de la plaza Mbokayá. Con la incorporación de los universitarios y los profesionales del área urbanística que están  en la comuna, se busca aplicar los ejes estratégicos del plan municipal de intervención y están basados en el desarrollo integral enfocado en los usuarios y residentes de los barrios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top