Fecha Actual

Presentarán semillas, fertilizantes y defensivos más eficientes en el campo

Los expositores traerán novedades para la sexta edición de la feria.

Las variedades e innovaciones que las compañías participantes de la tradicional feria Innovar 2024 han desarrollado, serán presentadas en la sexta edición de la muestra, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), a desarrollarse del 19 al 22 de marzo en Cetapar de  Yguazú, Alto Paraná. Se tendrán más de 250 expositoras, esperando unos 30.000 visitantes a lo largo de la exposición.

El énfasis de la feria estará puesto en la variedad de soluciones, herramientas y tecnologías que aportan valor al campo, y que contribuyen al desarrollo de una agricultura más eficiente y sostenible, sin dejar de lado aspectos importantes relacionados con la sustentabilidad.

Uno de los productos en lanzamiento será el Optimun X3, una triple mezcla fungicida, además de una nueva línea de biológicos llamada Bionatur, que ofrece soluciones para el tratamiento de semillas, biofungicidas y bioinsecticidas para la protección de la soja contra la roya y las enfermedades de fin de ciclo.

También presentarán nuevos herbicidas preemergentes, Amazona y Hawk, un regulador de crecimiento para el algodón llamado Stooper y el defoliante Sauber. Recomiendan asesoramiento con los asesores de la empresa dueña del producto antes del uso de un fitosanitario para una mejor planificación, pues se debe tener en cuenta el problema específico, el estado del cultivo, el suelo, entre otros factores.

Otro de los nuevos productos lanzados será la tecnología RR1, RR2 y la I2X, además de las semillas tratadas con defensivos, fertilizantes químicos y biológicos, ya listas para la siembra, de parte de otra de las empresas expositoras en el evento.

Lanzarán herramientas que pueden aportar valor al campo

La variedad de semillas que mostrará la firma es preferentemente para el tiempo de la zafra grande, pero también puede ser utilizada en zafriña, mientras que la fertilización es de acuerdo a las necesidades de cada parcela, conforme al análisis del suelo. Los fertilizantes deben aplicarse en el momento de la siembra por el mismo equipo, pero considerando algunas particularidades de cada caso, se puede hacer por separado también.

Otra novedad será la plataforma digital denominada Yvy, que brindará acceso a datos agronómicos de valor a los agricultores, en un formato amigable, ágil y preciso, para facilitar la toma de decisiones y maximizar la productividad. Esta herramienta promete ser uno de los puntos claves de actualización dentro del sector.

Con esto se busca contar con mayor seguridad, practicidad y comodidad en los productores, quienes tendrán acceso a semillas de altísima calidad, además de los beneficios del tratamiento industrial de semillas y almacenamiento.

La Unión de Empresas Agropecuarias, organizadora de Innovar, reafirma su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario y la promoción de la innovación en Paraguay a través de esta feria, que se ha convertido en un evento emblemático para el país. Las entradas tendrán un costo de G. 15.000  y pueden adquirirse en el lugar o a través del sitio web www.innovar.com.py

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top