Fecha Actual

Presentaron nuevas denuncias contra el “rey de la estafa” y posibles cómplices

Isidro Torres Cabañas.

Tres personas más presentaron denuncia formal en contra de Isidro Torres Cabañas, conocido como el “rey de la estafa”, por los hechos de estafa y otros. Además se menciona que el hombre estaría operando al margen de la ley en complicidad con otras personas, incluyendo a funcionarios del Ministerio Público, profesionales escribanos, de la financiera Finexpar SAECA, entre otros.

Torres Cabañas cuenta con frondosos antecedentes por estafa y otros. Además posee una condena anterior por un hecho similar, pero a través de chicanas está evitando su complimiento a cabalidad. El 6 de enero de 2023, junto con su esposa Rosa Isabel Giménez y un funcionario de la firma comercial Finexpar SAECA, orquestaron una trampa para despojar a Carmen  Estigarribia Villamayor de una valiosa propiedad ubicada en el Km 8 Monday de Ciudad del Este.

Los tres aprovecharon una situación de crisis de la víctima y un supuesto antecedente en Inforconf, así como la situación de Infocheck con sus bancos, para que la misma trasfiriera a la esposa de Torres Cabañas el inmueble valuado en unos G. 1.500 millones. La afectada tenía cierta confianza en la pareja, pues existía un contrato de construcción de por medio. Sin embargo, prácticamente fue obligada a la trasferencia del inmueble en cuestión y de esa manera obtener para ellos un beneficio patrimonial indebido.

La víctima destacó que Torres Cabañas le había manifestado que para obtener el préstamo deseado por ella en la financiera Finexpar, debía de trasferir a su esposa el inmueble. Supuestamente por estar su nombre en Inforconf y su situación en Infocheck. La mujer accedió a lo peticionado por los miembros de la gavilla, pero nunca recibió ni un solo centavo, tal como le habían prometido. El monto a ser percibido ascendía a G. 1.370.000.000. La afectada accionó ante el Ministerio Público, pero trascurrido el tiempo se desestimó la causa con relación a Torres Cabañas y su esposa fue desvinculada en forma parcial.

Afectados por el “rey de la estafa” y sus cómplices.

ABUNDAN LAS VÍCTIMAS

Por su parte, Nilda González Morinigo denunció a Torres Cabañas por estafa y otros. La mujer manifestó que compró un terreno del referido mega estafador por G. 150 millones, pero después se dio cuenta que la propiedad adquirida quedaba en otro sitio. Cuando le reclamó, el embaucador le manifestó que hubo un error involuntario y que subsanaría de manera inmediata.

Después la mujer descubrió que el terreno que compró estaba ocupado y no pudo más conseguir la devolución del dinero que le había entregado. Hasta el momento existen varias víctimas de estafa y otros por parte de Isidro Torres Cabañas, quien amedrenta a los afectados alegando que es primo de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”.

PIDEN  QUE SE HAGA JUSTICIA

Las víctimas se están juntando con el objetivo de solicitar una exhaustiva investigación por parte de la justicia. No se descarta la posibilidad que Isidro Torres Cabañas cuente con apoyo de funcionarios del Ministerio Público, del Poder Judicial, de la Policía Nacional, entre otros.
Igualmente se mencionó que las víctimas reciben amenazas en forma permanente, además de las visitas de los allegados del presunto “rey de la estafa” para evitar que prosperen las denuncias en su contra.
Otro aspecto dado a conocer es que Torres Cabañas y su esposa tienen enajenados todos los bienes adquiridos de manera inadecuada, para evitar posibles resarcimientos a los afectados.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top