Fecha Actual

Presidente del PLRA justifica alianza con Paraguayo Cubas

Hugo Fleitas, presidente del PLRA.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, fue consultado respecto a la posible alianza político-electoral con el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas (Payo), teniendo en cuenta que este último sería un posible satélite del cartismo, a lo que respondió que no existen elementos objetivos para asociar a “Payo” con el líder de Honor Colorado y presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Fleitas se refirió a la reunión que mantuvo el domingo último con Paraguayo Cubas y otros referentes políticos, que fue criticada por algunos referentes de la oposición misma. “No hay elementos objetivos para pensar en eso, él (por Payo) buscó llegar a la Presidencia de la República. Nunca se vio nada objetivo en esa teoría de que pueda ser una figura supeditada al cartismo. Hoy se muestra más abierto y más fácil de dialogar. Cubas es una figura importante para luchar contra las persecuciones que está desarrollando este gobierno”, enfatizó.

Fleitas participó del encuentro político con Cubas, donde también estuvo presente el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), muy criticado por los diferentes hechos de corrupción por los que está denunciado ante el Ministerio Público. Para el presidente de los azules, Cubas no representa un brazo largo del cartismo y muy por el contrario, busca debilitar la fuerza política que actualmente tiene este sector de la ANR al ostentar el gobierno.

No obstante, aclaró que su presencia en la reunión no la realizó como titular del partido, sino que lo hizo a título personal, calificándola como fructífera para el futuro. Sostuvo que la concreción de la alianza opositora se debe construir paso a paso. “No podemos hablar de 2028 sin que, paso a paso, estemos tratando de llegar a ser oposición y resistir a las persecuciones que está desarrollando este gobierno”, insistió.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top