El presidente de la República, Santiago Peña, estuvo ayer en Ciudad del Este y fue consultado por los periodistas respecto a su discurso donde afirmaba que, en el Día Internacional de los Trabajadores, muchos pasarán sin empleo. En tal sentido, el jefe de Estado lamentó que en administraciones anteriores no se hayan tomado las previsibilidades al respecto y recordó su promesa electoral de campaña, de facilitar la obtención de 500 mil fuentes de trabajo.
“Después del 15 de agosto estuvimos haciendo todas las gestiones desde los diferentes ministerios para que hoy, la obtención de empleos sea una realidad, y seguiremos haciendo eso. Nosotros estamos muy entusiasmados porque vemos que está aumentando el ritmo de las inversiones y si aumentan las inversiones, quiere decir que se está contratando a las personas y tenemos varias empresas que ya nos dijeron que están en el proceso de inversión, de construcción y esto; obviamente, tiene como consecuencia, contratar cada vez más a funcionarios”, destacó.
Asimismo, Peña recordó su compromiso electoral y mencionó al gobernador del Alto Paraná César Torres, que también está abocado en la obtención de empleos en esta zona del país. “Mi compromiso es que se generen en el Paraguay, al menos unas 500 mil fuentes de trabajos nuevas en estos 5 años de gestión. El gobernador Landy se había comprometido que 100 mil de esas fuentes de trabajo sean para aquí, para el Alto Paraná y nosotros estamos apoyando en esta estrategia que requiere inversión de infraestructura, de capital humano, educación, salud y creemos que eso va a permitir que más paraguayos, en los próximos años, también, puedan celebrar un primero de mayo junto a su familia, celebrar el trabajo”, resaltó el mandatario.