
Efectivos policiales de la Fuerza Integrada de Combate al Crimen Organizado detuvieron, en la noche del lunes, al presunto ladrón con antecedentes de robos a turistas y viviendas, con arma de fuego y réplica. Ocurrió en Foz de Iguazú.
A través de las investigaciones de un robo a una vivienda, la policía logró identificar uno de los vehículos utilizados en el hecho delictivo y localizar su paradero. Tras seguir a este vehículo y ante indicios de que se estaba cometiendo un nuevo delito violento, la Policía decidió acercarse al coche con 4 ocupantes.
Ante la presencia policial, el conductor huyó por las calles del barrio Vila Borges, hasta abandonar el vehículo, mientras estaba en movimiento, con otros dos ocupantes con armas desenfundadas, provocando que el coche se estrellara contra un muro. Uno de los ladrones fue encontrado dentro del vehículo, atrapado entre los escombros, en posesión de un revólver.
Posteriormente también se encontró una réplica de fusil y una motocicleta, utilizadas por la banda en robos a comercios y viviendas. Las investigaciones continúan para localizar y detener a los demás integrantes de la pandilla que ha estado aterrorizando a turistas y residentes de la frontera.