Fecha Actual

Presunto autor del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada es detenido

Gustavo Benítez Gadea, sindicado de cometer varios homicidios.

La Policía Nacional informó este martes la detención de uno de los autores del homicidio de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido en octubre del 2014. También lo vinculan a los homicidios del ex intendente de Ypehju.

Se trata de Gustavo Benítez Gadea (29), quien sufrió un accidente de tránsito en la jornada de ayer en la ciudad de Paranhaos, Brasil, de donde lo trasladaron a un hospital en Ponta Porã, frontera con Pedro Juan Caballero.

Al confirmarse que se trataba de un ciudadano paraguayo, se lo trasladó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde confirmaron su identidad y que tenía una orden de captura por varios homicidios.

La identificación de Benítez Gadea fue rápida al llegar al hospital, aunque hubo confusión inicial debido a sus múltiples identidades registradas. Según el comisario Fran Aquino, jefe del departamento de Homicidios de Pedro Juan Caballero, la alerta sobre su presencia provino del departamento de Homicidios de Asunción.

A través del sistema de la Policía, se confirmó que su verdadero nombre es Gustavo Benítez Gadea, nacido en Ypehú, hijo de Patrocinia y Baciano. No obstante, también está registrado bajo el nombre de “Acosta Gadea”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top