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Presunto falso cliente retiró 19 acondicionadores de aire de Inverfin y entregó cheque sin fondo

Comisaría N° 23 donde se radicó la denuncia.

Un presunto falso cliente de la casa de electrodoméstico Inverfin, ubicado en la avenida Perú del km 7 de Ciudad del Este, retiró 19 acondicionadores de aire de distintas potencias el miércoles, entregando un cheque sin fondo. Hoy intentaron comunicarse con el cliente y ya todos los empleados y el mismo gerente estaban bloqueados.

La denuncia fue hecha ante la Comisaría N° 23 del barrio Las Carmelitas, por la gerente María Griselda Moreno González. La mujer mencionó que recibieron la llamada de una persona que utilizó la identidad de un cliente con buenos antecedentes con la empresa y solicitó 20 aires acondicionados.

Gracias a la buena referencia del cliente en cuanto a los pagos de créditos, accedieron sin mucho inconveniente y se realizó la gestión correspondiente. El supuesto cliente hizo un pago con cheque por la mercadería.

Ayer de tarde todos los equipos se cargaron a un camión de la  empresa para llevarlos hasta el Parque San Juan, donde se debía entregar, pero, el chofer recibió  una llamada del cliente para cambiar el punto de entrega a la plaza del Mercado de Abasto de Ciudad del Este. Al llegar al lugar se trasbordó la mercadería a otro camión, además de recibir el cheque para el pago.

Esta mañana pretendían entregar el último aire que faltaba para el cliente e intentaron contactar  por teléfono con él, pero todos los empleados y la gerente estaban bloqueados o no les atendían las llamadas. Ante esto  fueron a verificar el cheque al banco y se percataron que no contaba con fondos.

El valor de la mercadería entregada asciende a G. 99 millones aproximadamente, mencionó la gerente en la  denuncia. Hasta el momento nada se sabe del o los autores de la estafa, que ya es investigado por agentes de Investigación de la Policía Nacional y se comunicó al Ministerio Público.

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