Fecha Actual

Presunto “gatillo fácil” sigue postergando inicio de su juicio

Herminio García Navarro, acusado.

El reinicio del juzgamiento de un agentes policial procesado por homicidio fue marcado recién para el 26 de julio, a partir de las 8 horas. Se trata de Herminio García Navarro, que en la actualidad presta servicios en una comisaría de Hernandarias. El referido uniformado ni siquiera figuraba como procesado en el sistema informático de la Policía Nacional, supuestamente para seguir percibiendo sus haberes.

García Navarro fue acusado como autor de un hecho de homicidio ocurrido el 16 de junio de 2019 en Presidente Franco. En la ocasión perdió la vida Denis Almada Martínez y resultaron  heridos Saúl Mariano Gutiérrez y Víctor Manuel Martínez Rodas. El percance se registró en el predio de un surtidor. El agente del orden estaba alcoholizado en la ocasión y efectuó varios disparos tras un incidente entre su grupo de amigos y las víctimas. Uno de los proyectiles impactó en Denis Almada Martínez, que falleció poco después. Los otros dos recibieron heridas de consideración, pero sobrevivieron.

Pese a la gravedad del hecho, el agente policial fue beneficiado con sobreseimiento provisional por la juez penal de Presidente Franco, Carina Frutos Recalde. Fue a petición de la entonces fiscal Analía Rodríguez, quien alegó que más de una persona efectuó disparos esa noche.

A través del circuito de seguridad se pudo determinar con exactitud que solamente el agente policial realizó disparos. La decisión adoptada en primera instancia fue anulada y derivada para el juicio oral y público.

El tribunal encargado de juzgar al uniformado estará integrado por los jueces Gloria Vera, Diego Duarte y Margarita Martínez. El fiscal Edgar Benítez, representará al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top