El fiscal Víctor Adolfo Santander imputó a un hombre de 55 años que presuntamente abusaba de manera sistemática de una niña de 12 años. Se trata de J. R., quien enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión.
Según se dio a conocer, las agresiones sexuales se produjeron desde que la niña tenía 10 años de edad, en una vivienda ubicada en la colonia La Fortuna, distrito de Hernandarias.
La menor vivía con sus abuelos y se calcula que el agresor pagaba el alquiler de la casa a cambio de permitirle tener contacto con la niña. Igualmente se mencionó que el padrastro también habría perpetrado actos sexuales en perjuicio de la víctima, al igual que un tercer hombre, quien supuestamente entregaba entre 100 y 200 mil guaraníes a los abuelos para abusar de la niña.
Una hermana adolescente se enteró de los abusos que sufría la menor y comentó a un familiar, quien se encargó de radicar la denuncia ante las autoridades. El fiscal Santander ordenó que la víctima sea inspeccionada por un médico forense del Ministerio Público y evaluada por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, que confirmaron plenamente los abusos sufridos por la niña.
En sospechoso fue aprehendido por agentes policiales en el barrio Santa Rosa y quedó a disposición del Ministerio Público, siendo finalmente procesado. El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de J.R. y de igual forma iniciará investigaciones contra las demás personas implicadas en el abuso sexual de la niña.