Fecha Actual

Presuntos asesinos de estibador siguen con arresto domiciliario

Juan Daniel Benítez, fiscal y Liliana Denise Duarte, fiscal.

Los familiares de la víctima de un asesinato lamentan que los presuntos autores estén gozando del beneficio de arresto domiciliario, pese a la gravedad del hecho.

Para consumarse el posible negocio judicial, el fiscal Juan Daniel Benítez, antes de ser trasladado del Ministerio Público de Ciudad del Este, había conseguido que el Juzgado de Garantías Nº 6 otorgue medida alternativa a dos hermanos acusados por homicidio doloso.

Se trata de Francisco y Claudio Caballero, sindicados como responsables por el asesinato de un estibador que operaba en un puerto clandestino de Presidente Franco. El suceso se registró en julio de 2021 y desde el inicio de las pesquisas se había mencionado que la entonces fiscal de dicha localidad Denise Duarte, posibilitó para que los encausados sean beneficiados con arresto domiciliario.

La investigación pasó a cargo de varios agentes del Ministerio Público, hasta que llegó hasta la Unidad Fiscal Nº 3 de Ciudad del Este. El entonces titular de la referida dependencia posibilitó la restauración de dicho beneficio después que los hermanos Caballero hayan permanecido en rebeldía.

Se comenta que el asesinato del estibador se produjo durante una pelea por la ocupación de un puerto clandestino ubicado sobre el río Paraná, en Presidente Franco. El fiscal Benítez se encuentra actualmente prestando servicios en la localidad de San  Pedro de Ycuamandiyú.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top