La fiscal Olga Melgarejo imputó a dos presuntos robacoches y solicitó su prisión preventiva. Ellos son (26) y Luis Carlos Domínguez Chávez (20), quienes enfrentan cargos por robo agravado y se encuentran detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El hecho ocurrió el 29 de julio pasado, alrededor de las 16:00 horas, frente a una vivienda ubicada en el Km 12,5 de Acaray, a unos 1.800 metros de la Ruta PY 02. Según la investigación, los sindicados y otros dos desconocidos atacaron a bordo de dos motocicletas y a mano armada a los miembros de una familia cuando se disponían a ingresar a su domicilio en su vehículo. Seguidamente, uno de los presuntos asaltantes golpeó al conductor con la culata del arma, exigiéndole que descendiera del automóvil.
Acto seguido, dos de los autores abordaron el rodado ajeno y huyeron rápidamente, al igual que sus cómplices que estaban en las motos. Los presuntos delincuentes también llevaron otras pertenencias de las víctimas que estaban dentro del rodado. La Policía Nacional fue alertada e interceptó a los bandidos en el Km 6 de la ruta PY 02.