El fin de semana, dos ciudadanos paraguayos fueron arrestados en el Puente de la Amistad, mientras intentaban cruzar al Brasil. Las fuerzas de seguridad que operan en la frontera detuvieron a los individuos como parte de una operación que investiga una red de robacoches.
La Policía Civil de Brasil señaló que ambos hombres estarían vinculados a una banda especializada en el robo y hurto de vehículos, especialmente camionetas, en Foz de Iguazú y sus alrededores. La policía había monitoreado las actividades del grupo mediante informes y análisis de videos de cámaras de seguridad, logrando identificar a algunos de sus integrantes.
CELULARES Y ANABOLIZANTES
Además de los arrestos en la frontera, la Policía Rodoviaria Federal incautó ayer una gran cantidad de productos electrónicos y medicamentos prohibidos en un operativo en Céu Azul, estado de Paraná. Durante una revisión en la BR-277, a los pasajeros de un autobús que se dirigía de Foz de Iguazú a São Paulo, los agentes encontraron a dos pasajeros que transportaban artículos de contrabando.
A una mujer de 36 años se le confiscaron 54 iPhones, esteroides anabólicos, dos tarjetas de video y 50 dispositivos de conexión de red. Por su parte, un pasajero de 45 años llevaba 80 iPhones ocultos en una almohada y paquetes de snacks. Ambos admitieron haber recogido la mercancía en Paraguay.
Tras la confiscación de los productos, ambos pasajeros fueron detenidos y trasladados a la sede de la Policía Federal para el registro formal de los delitos.