Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional llevaron a cabo un exitoso procedimiento en Ciudad del Este, resultando en la aprehensión de dos individuos vinculados a un robo de dos perros pequeños. El vehículo utilizado en el hecho ya había sido identificado en un incidente previo en Santa Rita, donde un video permitió reconocer a uno de los sospechosos.
Se trata de Fredy Orlando Ocampos González, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, y Antonio Fabián Sanabria, propietario del vehículo de la marca Toyota, modelo Allion, con chapa N° AAOA-169, que habrían utilizado para distintos hechos punibles. Un tercer individuo logró escapar durante la operación.
El robo se produjo cuando el dueño de los animales dejó las ventanas de su camioneta entreabiertas mientras se encontraba en un local. Los delincuentes aprovecharon esta oportunidad para sustraer los dos perros pequeños del interior del vehículo.
Hoy se observó el auto en la zona de Pablo Rojas y, al intentar identificar a los ocupantes, los sospechosos intentaron huir, pero la policía logró capturarlos.
Las autoridades están en busca de los perros robados. Se han difundido fotografías en redes sociales, y se hace un llamado a la ciudadanía y al posible comprador para que se pongan en contacto con la policía y devuelvan a los animales a sus propietarios.