Fecha Actual

Pretenden detectar títulos falsos en el Poder Judicial

Carlos Omar Ortiz Pedrozo, abogado.

Miembros de un gremio de profesionales del derecho, a través de nota, solicitaron a la presidencia del Consejo de Administración de la VI Circunscripción Judicial, lista de los funcionarios judiciales, además de los respectivos títulos y copias de certificados de estudios  de los matriculados.

Es ante la grave situación de denuncias existentes en contra de integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, con sospechas de contar con títulos de abogado falso. El pedido está amparado  por la Ley 5282/14, que posibilita el libre acceso de la ciudadanía a la información pública.

El objetivo es evitar más situaciones de esa naturaleza que comprometen la imagen del Poder Judicial. En caso de existencias de sospechas de falsedad ideológica, lo material de los títulos, la propia asociación denominada Hombres de Ley, con personería jurídica Nº 7432, se encargará de presentar denuncia formal ante el Ministerio Público para su investigación.

Carlos Omar Ortiz Pedrozo, presidente del gremio, destacó que la lucha por la defensa de la abogacía nacional es un compromiso que todos deben apoyar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top