Fecha Actual

Pretenden evitar despidos masivos en la cárcel de CDE

Vista de la sede de la nueva cárcel regional de Alto Paraná.

Unos 50 funcionarios contratados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron  notificados del cese del servicio prestado a la institución. Fue por la dirección de talentos humanos del Ministerio de Justicia. Sin embargo, la Dirección General de Institutos Penales está mediando para evitar el despojo masivo, de acuerdo a los datos que se manejan.

A principio de este mes las notificaciones fueron entregadas a las personas contratadas de la cárcel regional. La mayoría de ellos se desempeñan como personales de seguridad. Muchos cuentan con varios años de servicio y según se supo ya adquirieron basta experiencia. El caso se está dando a nivel país y el método implementado por el actual titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, puede ocasionar serios problemas.

Copia de una de las notificaciones que fue entregada a un personal contratado.

Es por la falta de preparación de los nuevos incorporados. Además podría prestarse para utilizar los cupos para el ingreso de recomendados políticos. La Dirección de Institutos Penales estaría buscando la manera de evitar el despido masivo de los contratados. En Ciudad del Este, la mayoría de los personales de seguridad cuentan con varios años de servicio. Sin embargo nunca fueron nombrados por la cartera de Estado de referencia.

En la actualidad se está adiestrando solamente a 180 nuevos personales, que posteriormente serán distribuidos a nivel país. Se espera la conclusión de la nueva penitenciaría de Alto Paraná y de Emboscada para el efecto. En esta región del país, la nueva sede penitenciaria está en el Km 22 Acaray de Minga Guazú. La parte edilicia ya fue completamente construida, pero faltan las obras complementarias como ser camino de todo tiempo, casetas policiales y militares, puesto médico, entre otros. Fue solicitada ayuda de la Itaipú para su rápida conclusión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top