Fecha Actual

Pretenden extender circuito de la ciclovía en el Este

El plan cuenta con el soporte académico de estudiantes de arquitectura.

La Municipalidad de Ciudad del Este pretende extender las ciclovías existentes en el municipio. Esto en el marco de sus planes viales enmarcados dentro de los ejes de desarrollo urbanístico, diseñados por un equipo técnico municipal interdisciplinario.

Además del equipo técnico propio, la Municipalidad cuenta con la cooperación de exponentes de la academia local y especialistas del gremio empresarial. De esta manera, desde la institución se potencia una mesa técnica integrada por académicos, universitarios y profesionales representantes del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), cuyos integrantes se reunieron ayer.

En la oportunidad, Matías Rodríguez y Walter Domínguez, estudiantes del quinto año de Arquitectura de la UPE, presentaron su proyecto académico referente a la ciclovía en el marco de las futuras intervenciones urbanísticas de la municipalidad. El asesor del intendente, Daniel Pereira Mujica, quien encabezó la reunión, indicó que a través de la mesa técnica conformada se unieron todos los trabajos y proyectos generados.

Destacó que las seis ciclovías existentes en la ciudad podrán extenderse a 50 kilómetros, al enfatizar que se trata de uno de los objetivos en el marco de un proyecto de dos años, que en gran parte, no tendrá un costo muy alto al contarse con la planta asfáltica municipal. Mencionó que existen lugares que requieren intervenciones más sencillas y otros tramos como las avenidas San José y Julio César Riquelme que implican mayor grado de intervención y costo financiero. Explicó que el equipo técnico está trabajando por un proyecto muy importante como la ciclovía que está en proceso de definición para incluirlo en el presupuesto del próximo año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top