Fecha Actual

Prevención del consumo de alcohol en Ciudad del Este

La actividad se realizó en al anfiteatro del Lago de la República.

Referentes de la Clínica de Desintoxicación Programada de Ciudad del Este, dependiente de la Décima Región Sanitaria, desarrollaron una actividad el fin de semana en el Anfiteatro José Asunción Flores, situado a orillas del Lago de la República, donde abordaron las consecuencias orgánicas y psicológicas que el abuso en el consumo del alcohol puede ocasionar. El evento se hizo luego de varios días de recordación de la Lucha contra el Tráfico y Uso Indebido de Sustancias Ilícitas.

La jornada se centró en la promoción del consumo responsable de alcohol, abordando las consecuencias. Uno de los puntos destacados del evento fue la administración del test AUDIT (Alcohol Use Disorders Identification Test) a los asistentes. Este instrumento, compuesto por 10 preguntas, es utilizado para detectar el riesgo de problemas relacionados con el consumo de alcohol, evaluando tanto la cantidad y frecuencia de consumo como los efectos negativos asociados.

La Dra. Noelia Ramírez, médica clínica de la institución, tuvo a su cargo la presentación del tema, mientras que la aplicación del test AUDIT estuvo a cargo de la licenciada Eva Cáceres. La actividad fue considerada un éxito, reflejado en la activa participación del público, que formuló preguntas y aclaró dudas con los profesionales presentes.

La Clínica de Desintoxicación Programada está ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este y realiza atención de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00. Además de la doctora Ramírez y la licenciada Cáceres, hay otros profesionales que prestan servicios para atender en forma ambulatoria a las personas que sufren de adicciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top