Fecha Actual

Prietistas modifican reglamento interno para no perder mayoría

Maniobra política para no perder la mayoría en el pleno.

Una nueva jugada prietista se concretó esta mañana en la sesión de la Junta Municipal de Ciudad del Este, donde los ediles oficialistas aprobaron una modificación en el reglamento interno que facilita las ausencias a las sesiones. Esta acción se da para que María Portillo no ceda su banca al suplente durante su permiso de maternidad.

La concejal María Portillo se encuentra en estado de gravidez y, una vez que nazca su hijo, tendrá permiso de maternidad, por lo que deberá ausentarse por unos meses. Esto implicaría que su banca sea ocupada por el concejal suplente Rigoberto Chamorro, que, si bien ingresó por el movimiento Yo Creo, actualmente ya no sería a fin del intendente Miguel Prieto.

Ante esta situación, los prietistas decidieron modificar el reglamento interno que permite participar de forma telemática en las sesiones ante “cualquier eventualidad”.

Con esta maniobra política, Portillo podrá pedir permiso para participar vía videoconferencia en las sesiones y mantener su lugar en la junta. Inicialmente el permiso será de seis meses, pero es prorrogable hasta un año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio