Fecha Actual

Prieto afirma que irá detrás de la presidencia en el 2028

Miguel Prieto admitió este lunes que quiere ser el próximo presidente de la República.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), confirmó este lunes que tiene intenciones de candidatarse a la Presidencia de la República en el 2028, teniendo en cuenta que ya no puede ser reelecto con administrador comunal. Significó que, si termina bien su mandato, se postularía al cargo. “Si termino bien mi mandato en la intendencia, con buen nivel de popularidad, por qué no pensar en la Presidencia”, aseveró.

Estas declaraciones las hizo luego de reunirse con el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, donde se determinó que dentro de la alianza política que proyectan se recurrirá al padrón abierto para elegir a los candidatos de esta fusión, tanto para el 2026 como para el 2028. Reiteró que ya no va a buscar otro período en la intendencia de la capital altoparanaense y que está mirando ahora “hacia otro horizonte”. “Ese otro horizonte es la posibilidad de candidatarme a la Presidencia de la República”, agregó.

En estos últimos días, Prieto encabezó dos movilizaciones sociales, una en repudió a los “pirañitas” que se autodenominan “guías de turismo” y la otra exigiendo mayor seguridad en la zona. Estas actividades fueron calificadas por sus oponentes políticos de “populistas” y “desacertadas”, teniendo en cuenta que es muy evidente que ya lo realiza con fines electoralistas.

De este modo, Prieto ya se está ejercitando de cara a las municipales del 2026, ya que adelantó que se postularía primero como candidato a la Junta Municipal y luego para las generales del 2028. En la otra vereda está Paraguayo Cubas, que también aspira al sillón presidencial, por lo que encontraron una salida salomónica a sus ambiciones políticas, cual es la de implementar unas elecciones a padrón abierto.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top