Tal como lo anunció en la tarde de ayer, el intendente de Ciudad del Este Abog. Miguel Prieto Vallejos, llegó esta mañana hasta la sede del Ministerio Público acompañado de 17 camiones cargados con parte de las decoraciones utilizadas para la Navidad Sustentable 2.0, tras la denuncia presentada la semana pasada en su contra por supuesta lesión de confianza.
La comuna esteña destinó G. 2.000 millones para las festividades de fin de año, pero según la denuncia, todo estuvo sobrefacturado. Para demostrar que la acusación sería falsa, llevó las evidencias hasta la sede fiscal, acompañado por funcionarios municipales y un grupo de ciudadanos que apoyan su gestión.
La denuncia fue presentada contra Prieto por la “Contraloría Ciudadana”, el jueves pasado, por los supuestos hechos de lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos, con relación a la Navidad Sustentable 2.0.
El jefe comunal llevó los materiales para entregar como pruebas de que sí se realizaron los trabajos. “Queremos que actúen rápido. Si es que no sale el fiscal o el equipo fiscal a contar, vamos a dejar todo en la entrada de la Fiscalía hasta que cuenten todo o exijo que desestimen la denuncia o me imputen de una vez, no queremos que pasen 3 años o de aquí a 10 años tenga el mismo problema por una denuncia fraudulenta”, apuntó.
EN ASUNCIÓN
Tras la apertura de las oficinas de la fiscalía, el equipo jurídico de Prieto se dio por enterado de que la causa fue trasladada a Asunción, a la Unidad Especializada de Delitos Económicos, por lo que, anunciaron que trasladarán hasta allí los materiales de la Navidad Sustentable.
Al no ser recibido por ningún fiscal, finalmente decidió retirarse del lugar cerca de las 10:00.