Fecha Actual

Prieto ataca a manifestantes que le gritaron “intendente ladrón”

Tras ser escrachado, el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto reaccionó de manera violenta contra quienes lo escracharon.

 

Prieto intentó demostrar serenidad al momento de ser escrachado por este grupo de ciudadanos, que le reclamó su miserable acción de montar una ficticia distribución de kits alimenticios en la pandemia por Coronavirus, según la carpeta de imputación en su contra y otras 10 personas más. El intendente de Ciudad del Este ensayó una sonrisa, a todas luces nerviosa, en el momento de llegar a tribunales y darse cuenta de que estaba siendo escrachado. La reacción de Prieto fue casi inmediata y se dirigió a Páez y lo abrazó, siendo rechazado por este, quien le volvió a gritar “intendente ladrón”, “ladrón de pandemia”. Ante esta acción, Prieto reaccionó cabeceando contra el rostro del escrachador, que no llegó a mayores. Hizo dos pasos para atrás y al tomar impulso le arrebató el celular a Páez, quien estaba realizando una filmación en vivo para su página del Facebook.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto y otras diez personas, están imputadas con relación al caso “Tía Chela”, por el cual el Ministerio Público sospecha de una supuesta compra fraudulenta de 25.000 kits de alimentos durante la pandemia del Covid-19, en el 2020. Se habla de un perjuicio patrimonial de G. 1.769.790.000 mediante una licitación convocada por la vía de excepción y adjudicada a la firma en cuestión.

Con base a estos datos, los manifestantes le vociferaron a Prieto “intendente ladrón” y “ladrón de pandemia”, lo que ofuscó visiblemente al intendente de Ciudad del Este, que luego de incidentar a los manifestantes se retiró del lugar, no sin antes incitar a Páez que lo agreda físicamente, para después victimizarse, acto teatral al que está acostumbrado a recurrir y en el que no cayó el activista social.

El intendente Miguel Prieto tiene otras 30 denuncias más en su contra ante el Ministerio Público, la mayoría por lesión de confianza, por lo que la ciudadanía que depositó toda su confianza y esperanza en él, incluso entre los escrachadores, se encontraban personas que trabajaron decididamente por su campaña electoral para convertirlo en intendente, pero, hoy día están muy decepcionadas del administrador comunal. Con estas acciones de la sociedad civil, Prieto va perdiendo su potencial político que al principio tuvo.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top