Fecha Actual

Prieto busca unificar a la oposición con miras a las generales del 2028

Miguel Prieto, intendente municipal de Ciudad del Este, aspira llegar a la primera magistratura del país.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), no perdió las ganas de llegar a la Presidencia de la República, pese a las 39 denuncias de corrupción que tiene en su contra. Sin embargo, es consciente que no podrá llegar solo, por lo que viene entablando conversaciones con líderes de otros sectores de la oposición, “de lo contrario, no se llegará a nada”, dijo. Igualmente, la alianza con Paraguayo Cubas está en el limbo, agregó.

El jefe comunal esteño, junto con su equipo político, viene moviendo las piezas electorales de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Miguel Prieto, líder del movimiento Yo Creo, sostiene que la oposición debe ser fortalecida para enfrentar al Partido Colorado, no solo en el 2028, sino desde las municipales del 2026.

En tal sentido, indicó que no tiene ningún inconveniente para seguir conversando con Paraguayo Cubas, así como con Efraín Alegre, Blas Llano o Soledad Núñez, añadiendo que igualmente se debe entablar diálogos con otros representantes de diversos sectores de la oposición. Presagió que, lo más probable es que los citados referentes políticos digan no a la propuesta; pero significó que la oposición dividida no podrá llegar al poder y tumbar al Partido Colorado. “El Partido Colorado mostró que hasta separados pueden ganar. La oposición, estando separados, no tenemos chances de ganar”, refirió vehementemente.

Prieto, que trabaja arduamente para posicionar a sus candidatos para la intendencia y Junta Municipal de Ciudad del Este, no pierde de vista su intención de llegar a la primera magistratura de la nación, advirtiendo que ningún sector de la oposición podrá lograrlo si no se unen. La disputa se daría en quién encabezaría la chapa presidencial, ya que tanto Cubas, como Alegre y demás políticos, aspiran llegar al mismo cargo electivo. Por ello es posible que ninguno desista de sus intenciones, tal como ya ocurrió en las generales del 2023.

Al principio de este año, Prieto y Cubas anunciaron una posible alianza con miras a las elecciones del 2028. Con el correr del tiempo, fueron distanciándose, debido a que ambos se postularían como candidatos a la Junta Municipal de Ciudad del Este en las pujas electorales del 2026, así como en el 2028, donde los dos aspiran sentarse en el sillón de los López. En tal sentido, Prieto dio a entender que las tratativas con Cubas están en el limbo. “De vez en cuando hay algunas desavenencias con él (por Payo). A veces nos quiere, a veces se aleja un poco, pero está”, respondió brevemente al referirse al líder del Partido Cruzada Nacional.

Prieto envió el mensaje a los demás integrantes de la oposición, invitándolos a fortalecer una corriente opositora compactada sobre su figura, lo que obliga a los demás grupos políticos a desistir a la conformación de una concertación política, debido a que todos los referentes buscan llegar al poder. Ante este escenario, es notorio que ninguno de los aspirantes al poder central tiene intenciones de conjugar un mismo lenguaje en busca del desarrollo nacional, sino más bien para provecho propio, tal como ya se está jugando el intendente de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio