Fecha Actual

Prieto deja sin funcionarios a cuatro concejales de ANR

Miguel Prieto, intendente municipal de Ciudad del Este, despidió sin motivo aparente a los asistentes de cuatro concejales colorados, opositores a su administración.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, barrió a todos los funcionarios que estaban prestando servicios en la Junta Municipal, específicamente a cargo de los cuatro ediles colorados que hacen oposición. Los únicos funcionarios que permanecen intactos son los que están bajo la tutela del concejal Richard Alfonso, también colorado. Lo llamativo de la determinación del ejecutivo municipal es que solo se echó a funcionarios de concejales que cuestionan su administración.

Aunque no se dio ninguna explicación al respecto, solo fueron afectados por la desvinculación aquellos funcionarios que estaban al servicio de los concejales colorados Federico González, Jaime Méndez, Ernesto Guerín y Liz Magnolia Pereira. A los que estaban bajo el amparo del edil colorado Richard Alfonso no se les destituyó, llamativamente.

Los concejales municipales de Ciudad del Este, por ley, tienen la potestad de contar con la asesoría o la asistencia de funcionarios, en un número reducido, de modo a que les puedan ayudar en los diferentes trámites y trabajos que los ediles encaren en nombre la institución.  En tal sentido, cada uno de los citados contaba con una determinada cantidad de asesores o asistentes. Sin embargo, todos los funcionarios que estaban bajo las directivas de los mencionados concejales colorados, quedaron fuera de la institución.

Si bien es cierto, que la Municipalidad de Ciudad del Este está atravesando por una delicada situación financiera, ya que se están atrasando con el pago de salarios a funcionarios, lo que podría ser un motivo para destituir a los funcionarios. Sin embargo, la destitución fue muy selectiva, ya que los que están bajo la protección del concejal colorado Richard Alfonso no fueron tocados y continúan en sus funciones normalmente. Ese hecho llama poderosamente la atención de sus demás colegas y correligionarios.

Al respecto, el concejal Ernesto “Poroto” Guerín calificó de cobarde al intendente Miguel Prieto, además de tratarlo de pichado, debido a la determinación adoptada contra cuatro de los cinco concejales colorados, en cuanto al despido que sufrieron los funcionarios que estaban a cargo de los mismos. “En un llamativo hecho, que es más de pichadura, el intendente, en un cobarde e inexplicable acto, despidió a todos los funcionarios que fueron contratados por el mismo para trabajar con los concejales colorados. Lamentable postura asumida por Miguel Prieto, que actúa como un niño caprichoso con un juguete nuevo”, repudió.

El concejal municipal opositor a la administración comunal actual, cuestionó la manera en que fueron despedidos estos funcionarios, alegando que no fueron nombrados por “cupos políticos”, sino que las normas vigentes los amparaban. “Aclaro que el intendente Miguel Prieto tiene la obligación de contratar a personas de nuestra confianza, para que nos asistan en ciertos aspectos de lo que atañe a nuestro trabajo como concejal, por lo que no se trata de un cupo político, sino de un respaldo legal que tenemos todos los ediles de la ciudad, no solo los colorados. En este sentido, le falta mucha madurez política y personal al intendente Prieto, que antes de cumplir con el orden jurídico nacional, lo viola cada vez más, lamentablemente”, fustigó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top